lunes, 5 de junio de 2017

¿Qué merendamos?

Holita!
Cómo habéis pasado la semana? espero que fenomenal!!

Hoy os traigo un post "diferente", os dejo sugerencias de meriendas o snacks de media tarde, basadas en mis meriendas de éstos últimos días.
No se trata de una regla nemotécnica, ni son combinaciones perfectas, simplemente son ideas que YO considero saludables, y que me encantan y, por tanto, comparto con vosotras!
Ya sabéis, tanto quienes estáis iniciando un cambio, como quienes lleváis tiempo intentando cumplir con un estilo de vida saludable, que a veces las ideas "se agotan" y ese aburrimiento, esa falta de "qué puedo comer que no sea lo de siempre?" es lo que nos incita a pecar. Así que, creo que compartir ideas entre nosotros (y, gracias a Dior, la red está plagada de ellas) nos ayuda a "modificar visualmente" nuestros platos, para salir de esa sensación de "siempre más de lo mismo".


Snack n.1 |  Una rodaja de piña + media banana + Una gelatina de fresa (ésta novedad de Mercadona está bien para "de vez en cuando", ya que bajo mi punto de vista (de NO profesional), es elevada en azúcares para lo que debería ser en sí el producto.


Snack n.2 |  Un yogur tipo Skyr natural + Un albaricoque + Panecillos (no los venden en España, me los trajo la suegra de mi amiga Kaoutar de Marruecos, los hacen ellos allí a base de anís y más especias. Básicamente, es pan tostado especiado).


Snack n.3 |  Dos tortitas de arroz s/sal + lomo embuchado.


Snack n.4 | Y mi archifavorito por el momento! Café americano largo largo + Yogur congelado. Es mi modificación al helado tradicional altamente calórico que tanto apetece cuando llega el verano, con menos kcal (éstos, en concreto, tienen 80 kcal por yogur, pero los yogures desnatados clásicos nos aportan alrededor de 40 kcal por yogur, con lo cual, nos quitamos porrón y medio de kcal con todo y con eso). No sé por qué, pero al estar helado, me sacia el doble que de normal.

Et voilà! Ya os digo, que también depende de cuánto haya comido en el almuerzo. Suelo hacer cinco comidas al día poco copiosas, lleno el plato de verduras para que parezca que "como más" (ya sabéis que gran parte de la cuestión está en la visualización del plato, en cómo lo vemos y cómo distribuímos los alimentos) y destino alrededor de 1/4 parte a proteínas, intentando - últimamente - no meter carbohidratos en todas las comidas (sí, sé que son necesarios, pero los días que no entreno, intento evitarlos e ingerir simplemente frutas en cantidades controladas). Así que, normalmente, éstos snacks son para éstos días que os describo, días en los que, p.ej he comido una ensalada, o un plato de verduras y pescado. Por el contrario, si como carbohidratos (ensalada de pasta, p.ej) o legumbres (lentejas, alubias...porque me hinchan más, por nada en especial) intento que el snack no sea más que una pasarela para no llegar a la cena con excesiva hambre y comerme hasta el mantel. En éste último caso, sería algo tipo la opción n.4, un café o infusión + un yogur/gelatina o una pieza de fruta no muy grande.

Ya os digo, y quiero recalcar que son IDEAS, mis trucos, que a mí me van bien. No digo ni discuto que sea lo correcto, lo mejor o lo peor, simplemente y ante la duda, consultad a un especialista, o seguid vuestra dieta pautada (que nos vamos conociendo, y luego me venís con que "eso de no meter carbos está mal/es una tontería" o "comer tanta fruta está mal", etc). Simplemente, comparto mis IDEAS, por si a alguien le pueden servir para salir de la monotonía. Y espero que así sea!

Besos mil, pasad una semana felizota!



No hay comentarios:

Publicar un comentario