domingo, 11 de junio de 2017

Hamburguesas vegetales

Holi! 

Hoy os traigo dos alternativas para quienes os gustan las hamburguesas vegetales, o lo que es lo mismo, de verduras.
La primera (y obviamente, la más rica y recomendable) es una receta casera que me tiene enamorada, la descubrí gracias a una instagramer  healthy y la modifiqué un poquito a mi gusto.
La segunda, es una novedad de Mercadona que he probado y cuyo sabor me ha gustado, peeero...no creo que sea una opción muy recomendable para consumirla de manera habitual (del mismo modo que no lo es - para mí -  ningún otro producto preparado y envasado)

Empiezo por la opción fácil, y es que éstas son las hamburguesas en cuestión. Hay dos variedades más - que no he probado todavía, pero pretendo hacerlo - : Berenjena y calabaza con semillas de girasol (si no recuerdo mal).
Vienen cuatro mini-burguers por envase, que pueden ser para una sola vez, o como en mi caso, para dos veces (ya que llenan bastante, tiran a mazacotas)


En cuanto a valores e ingredientes, aquí os los dejo para que juzguéis vosotros mismos.


No recuerdo su precio, pero creo que ronda los dos euros y pico.

Y ahora os dejo la opción más molona, y con la que me deleito, tanto haciéndolas como comiéndolas, así que tomad nota! os van a encantar.


Ingredientes para tres veggie burguers como las que véis en la imagen:
Medio arbolito de brócoli.
Una zanahoria pequeña.
Dos champiñones.
Espárragos verdes.
Un huevo.
Una cs de atún al natural.
Ajo, cebolla y curry en polvo.
Sémola de trigo/zanahoria (herbolario)



Preparación:

Tan sencilla como picar todos los ingredientes en trocitos muy, muy pequeños. El brócoli y la zanahoria los pasé por el rallador, para que quedasen muy finitos. Los champiñones y los espárragos los troceé minúsculos, y el atún simplemente se desmiga. Tened en cuenta que cuanto más pequeños sean los trocitos, más manejable será la mezcla y más fácil os resultará moldearla.

Yo puse el picadillo de ingredientes en un recipiente de vapor apto para microondas durante 2 minutos a máxima potencia, y mientras tanto, preparé un bol con el huevo batido, al que añadí una pizquita de ajo, cebolla y curry en polvo, y otro bol con un puñadito (tamaño palma de la mano, +/-) de la sémola de trigo y zanahoria (os valdrá una sémola normal, o incluso pan rallado).

Una vez se ha enfriado el picadillo de verduras (porque sinó, os quemaréis, jaja), añado el huevo y la sémola y amaso bien, intentando conseguir una mezcla lo más homogénea y manejable posible. Cojo puñaditos (del tamaño que queráis) y los moldeo. Os resultará quizá un poquito escurridizo, no en exceso, pero os aviso para que no os asustéis, por si acaso!

Con la sartén bien caliente, cocino las burguers. Las aplasto un poquito con ayuda de la pala para que se cocinen antes. Se ve claramente cuándo están listas, pues las veréis tostaditas.

Os las recomiendo 100%, incluso si tenéis peques, pues es una manera diferente y divertida de comer verduras sin que sepa a verdura pura y dura! Y el toque de la sémola les da un efecto crunchy muy guay.

Si las probáis, me contáis! Y espero que lo hagáis! 
Mil besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario